domingo, 19 de julio de 2015

29/53: Minimalismo

"Menos es más"


Esta frase define claramente lo que es la fotografía minimalista en si.

Durante esta semana os hemos adelantado que es y como podemos conseguir plasmar el minimalismo en una imagen. Hoy, haremos un resumen de ello, y es que este tipo de fotografía nos ha parecido muy interesante.

Lo primero y primordial, es entender que es el minimalismo. Pues bien, en resumen es una corriente artística que intenta simplificar los elementos que encontramos en una fotografía, haciéndolas muy simples. Así pues, la regla de oro es la simplicidad y la sencillez.

La composición es muy importante en este tipo de fotografías, ya que gracias a ella conseguiremos que la imagen nos proporcione la sensación de minimalismo. Las reglas básicas de composición siguen siendo válidas. La regla de tercios, las líneas...

Esperemos que os guste.


SONIA MARTÍN
1/500s  f/6,3  ISO100
AIDA MARTÍNEZ
1/3200s  f/6.3  ISO400
Como siempre, os animamos a practicar los temas que proponemos cada semana, y a compartir con nosotras las fotos. Ahí van algunos consejos para que podáis hacer vuestras propias fotos minimalistas:

  • Elimina el "ruido": Quitar todo aquello prescindible, hemos de reducir la imagen al objeto que fotografiamos.
  • Cambiar el punto de vista: Intenta mirar los objetos, paisajes, o lugares desde diferentes perspectivas. Aprende a ver aquello que los demás no ven y aprende a centrarte en el detalle hasta encontrar la foto adecuada.
  • Utiliza la luz y los colores: Consigue el contraste, destaca el objeto con la luz o con colores opuestos. úsalos para destacar el motivo de la fotografía.

Esperemos que os hayan gustado nuestras fotos, y esperamos ver las vuestras.
Que tengáis una feliz semana de Fiesta Mayor, sacar vuestras cámaras, pues la semana que viene ese será el tema!!!!


26 de Julio: 30/53 Fiesta Mayor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-59529007-1