domingo, 17 de mayo de 2015

20/53 Comida

Comer es uno de los placeres de la vida.


Ya hemos llegado a la semana número 20. Cada vez más liadas, con miedo ahora que se acerca el verano... y cada vez con menos tiempo para nuestro reto, pero aun así, intentando cumplir cada semana!!! Hasta cuando durará esto? :D

El tema comida/alimentos creemos que es muy extenso: Se puede jugar con los colores, con las texturas, las formas... Desde bodegones a las fotos más experimentales.

Estos días ya os hemos dejado algunos consejos en Facebook para que hagáis pruebas y podáis preparar vuestras fotos, pero vamos a dejaros aquí un pequeño resumen que quizás os pueda ayudar para hacer fotos de Alimentos:
  1. Aprovecha el color: hay que tener cuidado con el balance de blancos y no modificar mucho los colores en el procesado.
  2. La iluminación: puede ser con luz natural, es más recomendable. Si no tenemos esa opción, podemos intentar recurrir a los softbox.
  3. Cuidado con el fondo: este no debe distraer, además, podéis jugar con la profundidad de campo para dar más interés a la fotografía.
  4. La composición: Es muy importante jugar y experimentar para  conseguir fotografías diferentes.
  5. Y porque no... Ponle un poco de acción! Los elementos deben estar siempre estáticos?

Aquí tenéis los resultados de esta semana, muy diferentes entre si:

AIDA MARTÍNEZ
1/200s  f/8  ISO100

SONIA MARTÍN
1/125s  f/5,6  ISO10O


La semana que viene más.

Para cambiar un poco... el tema elegido para el próximo domingo, será desvelado durante la semana en nuestra página de Facebook.
Como siempre, no dudéis en enviarnos vuestras fotos!!! :D

Que tengáis una feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-59529007-1