domingo, 1 de marzo de 2015

9/53 Agua

"TENEMOS UN NUEVO JUGUETE"


Como no, intentamos avanzar en la fotografía, y muchas veces nos encontramos con que para hacer ciertas fotos, necesitamos materiales de los que no disponemos. Así que decidimos compararnos un flash externo, para empezar a utilizarlo de vez en cuando en nuestras fotos.

Esta semana nos ha llegado el esperado flash, y como un niño con un juguete nuevo, no hemos dudado en estrenarlo con el tema de agua!

Probando cosas nuevas... Haciendo experimentos... Creando... Han surgido dos foto muy diferentes, y realmente especiales, pues gracias al flash hemos podido congelar ese momento que no se aprecia a simple vista con nuestros ojos.

Esta semana os explicaremos un poco como hemos realizado estas fotos. Pues necesitan algo de tiempo y paciencia para lograr lo que buscamos. Esta vez no ha sido disparar y ya esta... :D

Aida se montó un "mini estudio" para que la gota cayera siempre en el mismo lugar y no volverse loca con el tema enfoque. Como no, utilizó el trípode y se dispuso a capturar las gotas de agua.

Con la ayuda de un disparador, y mucha paciencia, después de muchas tomas empezó a conseguir resultados asombrosos.

Para captar esta gota de agua fue necesario un tiempo de exposición rápido, y la ayuda de un golpe de flash para capturar justo el momento en el que la gota impacta en el recipiente lleno de agua.

Además, quería dar más protagonismo a la gota, por lo tanto quería una toma con poca profundidad de campo, y eso se consiguió con un diafragma abierto y con la ayuda de una distancia focal grande.

Este fue el resultado de Aida, esperemos que os guste:

AIDA MARTÍNEZ
1/160s  f/5.6  ISO100
AIDA MARTÍNEZ
1/160s  f/5.6  ISO100
Sonia, a diferencia de otras semanas, también tubo que preparar la foto. Quería hacer algo que nunca había probado, y que había visto en alguna ocasión. La explosión de un globo lleno de agua.

Para poder realizar la foto, teníamos que buscar un sitio donde no llenarlo todo de agua... La bañera  y la terraza fueron los "escenarios" escogidos...

Era algo complicado, y Sonia esta semana ha necesitado ayudantes. No se si podéis imaginaros, un sola persona intentando sincronizar la cámara, con la luz del flash, a la vez que pinchamos el globo. Ha sido muy divertido, y nos hemos reído un rato, y además han hecho falta varios globos, y varias tomas para poder conseguir algo.

A diferencia de la foto de Aida, el tiempo de exposición era algo más largo, ambas fotografías consiguen congelar el agua, pero en este caso hicieron falta casi 4 segundos junto a un golpe de luz para captar el preciso momento en el que el globo explota, y el agua queda suspendida en el aire.

Aquí el resultado :

SONIA MARTÍN
3,2s  f/16  ISO100
SONIA MARTÍN
3,2s  f/16  ISO100

Os animamos a que lo proveis si disponéis de un flash externo, y nunca lo habéis probado.

Quizás los resultados no son los esperados en muchas ocasiones, pero el buen rato que pasas intentándolo, esta asegurado!


#53semanas53fotos

La semana que viene más... Empezamos el mes de Marzo, y el próximo domingo nuevo tema. Como siempre, queremos que saquéis vuestras cámaras a pasear, y esperamos que os animéis a enviarnos fotos vía Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-59529007-1