domingo, 22 de marzo de 2015

12/53 Retratos

"Un buen retrato es una biografía pintada" ... 

... o mejor dicho en este caso, una biografia fotografiada.

Esta semana el tema ha sido retrato, y es cierto que un retrato debe definir a la persona que estamos fotografiando tal y como es, y debemos captar su esencia de la mejor manera que nos sea posible.

Existen diferentes tipos de retratos, o mejor dicho, diferentes tipos de plano a la hora de retratar. En la imagen que os mostramos a continuación, veremos los diferentes tipos de plano:


Fuente: dzoom
Una vez visto esto, otra de las reglas principales o recomendaciones a la hora de realizar un retrato, es enfocar a los ojos. ¿Porque? Pues, porque, inconscientemente cuando observamos un retrato, nuestros ojos tienden a buscar los ojos del sujeto retratado,y si estos no están bien enfocados, nuestra impresión será que la foto no vale la pena.

Además de esto, el fondo es muy importante, normalmente en los retratos solemos utilizar poca profundidad de campo, para llamar la atención exclusivamente sobre el objeto retratado. El fondo ha de ser simple, sencillo y con colores poco contrastados y poco saturados. De esta forma no quita protagonismo al sujeto principal de la fotografía.

Esta semana lo hemos intentado hacer de la mejor manera posible. Es cierto que no es del todo fácil hacer este tipo de fotografías, y sin duda, queremos agradecer a las dos modelos que se han prestado voluntarias para ayudarnos. 

Esperemos que os gusten nuestros resultados:


SONIA MARTIN
1/125s  f/5,0  ISO100

AIDA MARTÍNEZ
1/125  f/5.3  ISO100

Esta semana esperamos recibir muchísimos retratos, y esperemos que hayáis podido captar la esencia de vuestros modelos. 

Como ya sabéis, dentro de dos semanas, para el reto 14/53 el tema será propuesto por nuestros seguidores. Todavía estáis a tiempo de proponernos algún tema si aún no lo habéis hecho.

Para el domingo que viene, el tema será fotografía nocturna. Así que ya sabéis, a practicar!!! 

Un saludo, y que tengáis una muy buena semana! :D

 #53semanas53fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-59529007-1